¿F-1 en Cancún?: Papá de “Checo” Pérez necesita 600 MDD para correr en el paraíso

Guadalajara.- El empresario y padre del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, Antonio Pérez Garibay, dio a conocer el proyecto que encabeza para lograr, por fin, la realización del tan "cacareado" Gran Premio de Cancún de Fórmula 1, que requerirá una inversión de entre 400 y 600 millones de dólares, es decir, un tope de hasta 12 mil millones de pesos, con la idea de realizarlo, a partir de 2025 y, al menos, hasta 2030.

En declaraciones al diario El Universal, el también diputado federal de Morena, por Jalisco, señaló que esa iniciativa por lograr la Fórmula 1 en Cancún, tendrá, como primer punto, conseguir la inversión para lograr lo más importante: el circuito. 

“La primera etapa es asegurar el 2025 (como primero de seis años de sede de esa carrera), la inversión está en alrededor de los 400 a los 600 millones de dólares para construir todo el escenario”, estimó.

La firma que busca conseguir Pérez Garibay es una relación que los coloque en el calendario de la Fórmula 1 de 2025 a 2030, por ello en su reunión con el Presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, quien, dijo, le ha prometido una gran experiencia.

“Va a ser el mejor Gran Premio del mundo y de la historia de la Fórmula 1”, aseguró, confiado, festivo, el papá de Sergio "Checo" Pérez.

La millonaria inversión no se trata de una sola persona, Pérez Garibay añadió que “hay empresarios interesados, tanto propietarios de la tierra como inversionistas, estamos haciendo un fondo económico a nivel internacional”.

También adelantó que ya seleccionaron la zona de construcción y sólo se encuentra en un reajuste para proteger la naturaleza de Quintana Roo.

“Estamos respetando el primer proyecto, había un problema porque una de las rectas podría tocar uno de los manglares, ahora, están haciendo la reubicación, para no tener ningún problema con ese tema”, explicó el político-empresario.

Además, dijo que su hijo, Sergio "Checo" Pérez y la escudería Red Bull le han brindado el apoyo para la planeación, aunque entiende que no es algo fácil.

Incluso, el también diputado recordó que tuvieron que pasar 30 años para que el Gran Premio de México volviera, por lo que en este proceso quiere actuar con cautela.

“Tengo todo bajo control para que no se salga, porque si empiezo a dar nombres (de inversionistas) se empiezan a hacer series de comentarios. Soy muy reservado, ya estuve con el presidente nuevo de la F1 (sucesor de Bernie Ecclestone) y vamos a seguir caminando de esta manera”, añadió.

Pérez Garibay afirmó que próximamente se reunirá con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, pero de primera instancia se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya lo platiqué con el presidente de la República, lo primero que me comentó es que no hay recursos (le dije) que no los necesito, los estoy consiguiendo con empresarios y es como podría llevarse a cabo este Gran Premio, además, la derrama económica sería muy grande para el país”, confió.

El proyecto para llevar la Fórmula 1 a Cancún es ya añejo y tiene cerca de 20 años, desde que fue impulsado por el empresario yucateco y cabeza del importante grupo Hotelero Moon Palace, José Chapur Zahoul, quien estuvo cerca de lograrlo y de construir un autódromo idóneo para esa competencia, que se llamaría "Mantarraya".

Chapur, en su momento, tuvo varias pláticas con el entonces Presidente de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, pero, finalmente, el proyecto no logró concretarse.

Se desconoce si en este nuevo intento, Chapur es uno de los empresarios que, de momento, Pérez Garibay, guarda bajo el anonimato.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios