Pide Cruz Roja Chetumal apoyo a sociedad tras dos años sin recaudación por pandemia

Chetumal.- El Consejo Consultivo de la Cruz Roja, delegación Chetumal, exhortó a la población a participar en la recaudación de fondos para la operatividad de la benemérita institución, que desde la pandemia no ha logrado recuperar el tema de ingresos para su operación.

La Presidente del Consejo Consultivo, delegación Chetumal de esa institución, Paola Ovando Rivera, dijo a conocer que siguen padeciendo de la falta de recursos para poder operar, ya que deben recaudar anualmente dos millones y medio de pesos para el pago de servicios, pues entre el 83 y 85 por ciento de su presupuesto es para salarios y prestaciones.

Indicó que para solventar los gastos han implementado el boteo permanente en las dependencias estatales, así como la realización de bailes, cursos de primeros auxilios, otros temas, así como diversas actividades a beneficio.

Ovando Rivera Indicó que las recaudaciones de fondos para la operación han bajado desde la pandemia y ello limita la atención a los llamados de primeros auxilios.

“La verdad es muy difícil, la recaudación, en años pasados por el tema de la pandemia fue complicada ahí no se hizo ni distribución de alcancías, boteos y eventos y ahora estamos retomando las actividades.

"Necesitamos todo el apoyo de la gente, ya que la Cruz Roja está lista para atenderlos, pero operamos con los recursos que nos brinda la sociedad”, afirmó. 

La Presidente del Consejo Consultivo de la Cruz Roja delegación Chetumal, exhortó a la población a apoyar en los boteos de la benemérita institución, pues de las tres unidades que tienen solo una acude a los llamados por la falta de recursos para las otras.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios