Por incendio en hotel de Holbox, evacúan a 85 personas

Holbox.- El incendio en un hotel de Holbox provocó el desalojo de 85 personas, sin que se reportaran lesionados, pero si pérdidas millonarias por que el fuego consumió gran parte del inmueble, informaron las autoridades.

Esta mañana se reportó el incendio del Amaite Beach, dejando en evidencia la necesidad de tener personal preparado para atender alguna situación urgente de este tipo.

De acuerdo con los informes, el incendio de este hotel, ubicado en la zona de playas en la Calle Tiburón Ballena, se habría originado en el área de la cocina.


Entrevistado vía telefónica, Alfredo Suárez, coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, informó que fueron 85 las personas que fueron desalojadas del hotel sin que se presenten lesionados. Todos quedaron reubicados en otros hoteles.

También destacó la labor de la dirección de bomberos, a cargo del comandante Alejandro Erosa, que activaron dos motobombas y varias líneas de agua para sofocar el incendio y enfriar las zonas adjuntas para que no ocurran afectaciones colaterales.

Según los primeros reportes preliminares, quedaron consumidos por el fuego la palapa del restaurante y ocho cuartos de los 35 con los que cuenta.


El incendio se podía observar desde lejos, y fue por ello que decenas de habitante rápido se enteraron e intervinieron improvisando mangueras para bombear agua desde la playa, a fin de que el fuego no se propague.

Aunque por el momento las autoridades no dieron a conocer el origen del incendio, surgieron algunos comentarios de que pudo ser ocasionado por algún corto circuito y también hubo comentarios de habitantes de la isla de la necesidad de contar con una unidad de bomberos al tener en cuenta la calidad del destino turístico que es Holbox.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios