Por la COVID-19 aumenta en Quintana Roo ausencia de personal docente al cerrar ciclo escolar

Chetumal.- Fermín Pérez Hernández, secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que se notó la ausencia del personal docente en este cierre del ciclo escolar, debido al aumento de casos positivos de la covid-19.

De acuerdo con el dirigente, al menos 150 docentes se enfermaron de las covid-19 en este periodo escolar, y aunque afortunadamente no fueron casos graves, sí es de llamar la atención la cantidad de contagios que se dieron, especialmente a últimas fechas.

En entrevista, señaló que, en los primeros dos años de la pandemia, tuvieron 150 casos en toda la entidad y ahora sólo en este 2022 se repite esa cantidad, lo que de cierta manera causa preocupación.

Pérez Hernández indicó que están atentos a lo que ocurra en este cierre de ciclo escolar, ya que las ausencias afectan, debido a que hay una mayor carga de trabajo.

En el caso del personal docente que da positivos, dijo que se le dan cinco días de ausencia laboral, a fin de que no contagie a sus compañeros de trabajo o alumnos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios