Preparado gobierno municipal de Solidaridad para vacaciones de verano

Playa del Carmen.- El gobierno municipal que encabeza Lili Campos se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que visitarán este destino turístico durante la temporada vacacional de verano, que permitirá posicionar, de nueva cuenta, a Solidaridad como el más visitado de Quintana Roo.

La edil manifestó que se esperan a cerca de 350 mil visitantes tan solo a Playa del Carmen, superando a las cifras obtenidas en el 2019. “Estamos preparados para recibir a todos nuestros turistas nacionales y extranjeros”, manifestó.



Por su parte, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Flores Sánchez, informó que con el operativo de verano 2022 se tienen las acciones coordinadas con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, así como otras dependencias del municipio, para coadyuvar en la atención a los visitantes, pero principalmente a los solidarenses. 



Flores Sánchez destacó que se cuenta con 16 guardavidas pertenecientes a la secretaría; además, se tiene coordinación con guardavidas de los hoteles concesionados en la Zona Federal Marítimo Terrestre y se solicita apoyo a la Decimoquinta Zona Naval de Cozumel. “Nos envían un enfermero y nadadores profesionales de rescate para reforzar las acciones de prevención y de rescate en caso de ser necesario en el área de playas en el municipio” explicó.



Asimismo, Flores Sánchez informó que con las cuatro certificaciones de las playas blue flag, Xcalacoco, Punta Esmeralda, Calle 88 y Playa Pelícanos, se tiene una coordinación muy estrecha con la directora de Zofemat, Lourdes Várguez, pues se prevé una mayor afluencia turística en estas playas.

Publicar un comentario

Comentarios