miércoles, 13 de julio de 2022

Promueve Notaría 78 de Playa del Carmen campaña del testamento “Hereda tus bienes a quienes más tú quieres”

Playa del Carmen.- El titular de la Notaría 78 de Playa del Carmen, Jorge Parra Moguel, invitó a la ciudadanía del municipio de Solidaridad a aprovechar la oportunidad de beneficiarse con la campaña del Testamento “Hereda tus bienes a quienes más tú quieres”.

En conferencia de prensa, recomendó a la ciudadanía aprovechar los descuentos en el mes del testamento, que, si bien inicia en septiembre, el gobierno de Quintana Roo, desde el año pasado realiza descuento de impuestos desde julio, lo cual busca generar la cultura de poner orden en el patrimonio de las personas.

Añadió que el objetivo primordial de este programa es promover que los ciudadanos puedan realizar la elaboración de este documento, ante un notario público, con la intención de otorgar certeza jurídica sobre los bienes y evitar conflictos familiares durante eventos que nadie desea enfrentar.

De acuerdo con información que proporcionó, la campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento”, inició en el 2003 y en el caso de Quintana Roo ha evolucionado en favor de la ciudadanía y actualmente tiene vigencia de cinco meses, iniciando en julio y terminando en octubre.


Explicó que el testamento otorga a los deudos la seguridad de los bienes, además de que evitar conflictos entre las familias, de ahí la importancia de elaborarlo con suficiente oportunidad, para garantizar que las propiedades personales permanezcan como parte de un beneficio familiar.

El notario Parra  Moguel afirmó que es importante que las personas sepan que ya dentro de unos pocos días inicia este programa, que se viene realizando desde hace varios años.

“Tenemos la certeza que es de suma importancia para las familias, para poder dejar en orden sus propiedades y su patrimonio”, destacó.

Asimismo, indicó que este programa inicia por lo regular en el mes de septiembre, pero el año pasado ayudó mucho el acuerdo que hizo el gobierno del estado, al  iniciar en el mes de julio y así los ciudadanos tengan más oportunidades de poner en orden su patrimonio.

Parra Moguel indicó que no es caro hacer un testamento, sobre todo si se aprovechan estas fechas donde se absorbe la mayor parte de los impuestos, “y por aprovechar el apoyo que nos da el gobierno al pagar con un costo accesible”.


“Por lo regular anda en 2 mil pesos el realizar un testamento en estas fechas del mes del testamento porque si tú lo realizas fuera de esas fechas tiene un costo de alrededor de 7 mil pesos, y de ahí se facilita un documento donde vas a incluir diversos datos y la información que tengas de tus bienes”, añadió.

Asimismo, subrayó que el año pasado hubo muy buena participación, acudió mucha gente, mucho playense que hoy va haciendo esa cultura que hacía falta en el país y en el estado de Quintana Roo, de ahí la importancia de difundir la información, hacer conciencia y una cultura del patrimonio, y evitar pelitos “cuando ya no estemos presentes”.

“No necesariamente se hace el trámite para poder heredar bienes, puedes hacerlo desde una pluma, un celular, un reloj o una prenda o algo que para ti tenga valor”.

La Notaría 78 está abierta a partir de las 9 de la mañana de lunes a vienes y se ubica en la avenida 40 entre 80 y 82 norte, casi esquina del panteón municipal en Playa del Carmen.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario