Quintana Roo, primero en deforestación y último en reforestación

Chetumal.- Rafael Reynoso Valdez, delegado de la Asociación Mexicana de Arboricultura en el Sureste de México, señaló que Quintana Roo ocupa el primer lugar en deforestación y el último en programas de reforestación.

El dirigente señaló que la pérdida de árboles repercute en el aumento de la temperatura, y todo mundo reniega cuando se tiene mucho calor, pero poco hacen algo, como promover y plantar árboles.


“Ahí están las consecuencias de la tala inmoderada, sobre todo en Quintana Roo, donde desde hace 10 años es práctica común, al grado que es el primer sitio nacional en deforestación y el último en reforestación”, señaló.

Reynoso Valdez señaló la necesidad de realizar campañas de reforestación para recuperar lo que se pierde, e insistió en que es ahí donde se tiene que trabajar mucho.


En ese sentido, Miguel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado, mencionó que la producción ilegal de carbón a gran escala, es una práctica que sigue latente en las zonas rurales y poblaciones indígenas de Quintana Roo, ya sea para su comercialización o autoconsumo de las familias.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios