Regidor solidarense propone construir la Casa del Artesano para preservar la actividad

Playa del Carmen.- El regidor Marciano Toledo Sánchez propuso la construcción de la Casa del Artesano en Solidaridad para poder concentrar, rescatar y mantener las actividades artesanales y culturales de los artistas y las 36 etnias locales documentadas en el municipio.  

El concejal indicó que este espacio serviría, además de escuelas de iniciación y de salas de exhibición, sobre la diversidad de obras realizadas en este destino. 

“Concentrar todos los esfuerzos en un solo lugar y en donde nosotros también podemos presentarlo toda la geografía del municipio, tanto en Playa del Carmen, como en Puerto Aventuras, tenemos 36 etnias en donde ellos cada uno cuenta también con mucha gente muy valiosa y sobre todo la cuestión cultural y sobre todo en la cuestión manual y artesanal”.

“Estamos proponiendo un centro donde podamos ver a esta gente trabajar y también comercializar sus productos de una forma planteando las diferentes ideas que se den”, agregó.

Marciano Toledo consideró que se trata de una necesidad, para darle el verdadero valor a las obras y a los productos que realizan las manos mágicas de los artistas solidarenses.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios