jueves, 14 de julio de 2022

Restauranteros del Caribe Mexicano con apuros para mantener planta laboral pese a buenos sueldos

Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Quintana Roo, dijo que el sector restaurantero padece falta de personal capacitado, debido a que es frecuente que los colaboradores se vayan al sector hotelero o son “pirateados” entre los propios restaurantes.

De acuerdo con el dirigente desde que se dio la reactivación, tras la pandemia, la mayoría de los establecimientos no logran recobrar el cien por ciento de su personal, e incluso pasan apuros para mantenerlo, a pesar de que se ofrecen buenos sueldos.


“Al sector restaurantero le cuesta trabajo mantener su planta laboral, pues por un lado, hay robo de personal entre los mismos restaurantes y también porque muchos prefieren irse a la hotelería, pese a que los sueldos del sector restaurantero son mayores”, enfatizó.

“Nosotros como restauranteros tenemos mejores salarios que los hoteleros, pero se van al ser cautivados con algunas prestaciones como caja de ahorro y transporte”, señaló, tras enfatizar que el sueldo que ofrecen es un 15 por ciento más elevado.

Marcy Bezaleel manifestó que cocineros, capitanes y steward son los trabajadores que más se van de los restaurantes.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario