Se recolecta un promedio de 28 toneladas de cacharros al mes en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con el firme propósito de mantener limpia y en orden Isla Mujeres se llevó a cabo una jornada más del Programa Permanente de Descacharrización en la colonia Caridad del Cobre de la zona insular.

Al respecto, el director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñones Fernández, explicó que se reforzará la limpieza en el municipio para convertirlo en el más limpio de Quintana Roo, al ser una prioridad para el gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde. 



El funcionario municipal informó que las jornadas de descacharrización de los miércoles que se realizan en distintas colonias de la isla se suman al programa "Limpiatón" que se efectúa cada sábado, por lo que hizo un llamado a la comunidad isleña a estar pendiente en su colonia para participar en dichas acciones, señalando que este sábado la jornada se realizará en la colonia Tamayo de la Zona Continental. 



Asimismo, Quiñones Fernández, dio a conocer que los miércoles se recolecta un promedio de 4 toneladas de cacharros y los sábados 3, por lo que al mes la cifra es de 16 toneladas en las jornadas de los miércoles y 12 en el "Limpiatón", sumando un total de 28 toneladas de cacharros al mes en el municipio.



Por último, el funcionario municipal refirió que en la primera jornada de los miércoles que se llevó a cabo en la colonia Meteorológico en la zona insular, una cuadrilla de cuatro personas recolectó 4 toneladas de cacharros, prevaleciendo las lavadoras, maderas, muebles y colchones para finalmente ser transportados en un camión de redilas de cuatro y media toneladas de capacidad.

Publicar un comentario

Comentarios