Mantienen Suspensión al TM: Juez prohíbe obras del Tramo 5 Sur

Cancún.- La agrupación Defendiendo el Derecho a un Medioambiente Sano (DMAS) dio a conocer en un comunicado que no se revocó la suspensión definitiva de las obras en el tramo Cinco Sur del Proyecto Tren Maya.

El Fonatur presentó al juzgado primero de distrito de Yucatán un resolutivo de autorización de evaluación Impacto Ambiental elaborada de manera expedita, con el fin de revocar la suspensión definitiva que fue otorgada a los buzos de cuevas en el expediente 884/2022, el pasado 27 de marzo.

Ahora con fecha del 22 de julio y publicado hoy, DMAS informó que el juez resolvió mantener la suspensión definitiva, y si bien reconoce ese resolutivo de Semarnat como un hecho superveniente en el juicio, toma nota de varias condicionantes que deben cumplirse antes de iniciar la obra a fin de salvaguardar el medio ambiente.

El juzgado modificó los términos de la suspensión al indicar que surtirán efecto hasta que se emita sentencia ejecutoria en el amparo y siempre y cuando las autoridades responsables no hubiesen cumplido con las condicionantes establecidas como requisito que deben de cumplirse de manera previa al inicio de las obras y actividades del tramo Cinco Sur del Proyecto Tren Maya.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios