viernes, 22 de julio de 2022

Titular de la SEGOB encabeza negociaciones en Cancún para desarrollar el Tren Maya

Cancún.- El gobierno mexicano intensificó sus esfuerzos por desarrollar ya sin mayores contratiempos en Quintana Roo Tren Maya, su obra más importante en esta región y para ello el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández encabezó en Cancún, una serie de reuniones y estableció acuerdos en los que estuvo el gobernador Carlos Joaquín.

“En Cancún coordinados con el Gobernador Carlos Joaquín, constructores y sindicatos locales de transporte firmamos un acuerdo para desarrollar sin contratiempos las obras del Tren Maya”, escribió el funcionario en un mensaje de redes sociales.


“Esta tarde evaluamos los avances de las obras del tren maya. Ahora vamos a supervisión en los frentes de trabajo”, añadió el encargado de la política interna de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del segundo encuentro que encabeza López Hernández, pues apenas el 17 de julio pasado, encabezó una reunión de evaluación de los trabajos del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.


A través de la cuenta oficial de la dependencia, se informó que el funcionario evalúo los avances del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión, el funcionario encabezó a un grupo de altos funcionarios federales entre ellos los titulares de las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), del Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de la Función Pública (SFP).


Además, apenas esta semana el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el Tren Maya como obra de seguridad nacional para evitar que los amparos promovidos por organizaciones ambientalistas retrasen los trabajos de construcción, como ya ocurrió.

En ese sentido, Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que la declaratoria implica que las Secretaría de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) —y ya no la Secretaría de la Defensa Nacional— serán las encargadas de la obra en el sur de México.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario