Turnan a comisiones iniciativa de reforma en materia presupuestal

Chetumal.- La Comisión Permanente de la XVI Legislatura turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Quintana Roo, que busca ampliar el plazo para la presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado, únicamente cuando inicie el encargo de la persona que ocupe la gubernatura.

En la sesión número 5, presidida por la diputada Cristina Torres Gómez, se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.


Actualmente la Constitución establece que las iniciativas de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos deberán presentarse a la Legislatura a más tardar el 20 de noviembre de cada año.


Con esta propuesta que será analizada en comisiones, se busca que cuando inicie su encargo la persona que ocupe la gubernatura pueda presentar las iniciativas correspondientes a más tardar el día 30 del mes de noviembre del año que corresponda.


La iniciativa también propone ampliar hasta el 20 de diciembre del año que corresponda, la duración del primer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura cuando inicie su encargo la persona que ocupe la gubernatura del Estado.


Todo esto con la finalidad de contar con un plazo más amplio para estudiar, analizar, dictaminar y aprobar ambos proyectos legislativos y se cuente con el tiempo suficiente para poder hacerlo.

Publicar un comentario

Comentarios