miércoles, 20 de julio de 2022

Uber habilita opción de “calificación mínima de usuario”

Chetumal.- La plataforma de transporte Uber dio a conocer una nueva opción en su app para socios conductores en México, como resultado de su constante inversión en nuevas tecnologías que permitan mejorar la experiencia de quienes la utilizan.

En un comunicado, Uber añadió que la función “calificación mínima de usuario” permitirá filtrar las solicitudes de viajes a partir de determinada calificación mínima que los socios conductores dan al usuario.

Este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor, sin impactar la experiencia de viaje para el usuario.

“Es importante recordar que en cada viaje a través de la app de Uber, usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos.

“La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre tenemos la oportunidad de mejorar esa calificación.” expresó la Gerente de Comunicación de Seguridad en Uber, Cecilia Román.


Para lograrlo, Uber señaló que promueve entre toda su comunidad de usuarios y socios registrados en la app, el cumplimiento de sus términos y condiciones y guías comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley.

Uber invita a todos los usuarios en México a seguir recomendaciones prácticas para mantener y mejorar su calificación en la app como: intentar estar listo cuando el socio conductor llega para iniciar el viaje.

No incitarle a incumplir reglamentos de tránsito, no azotar la puerta del vehículo y evitar dejar basura en el vehículo.

Además, es importante recordar que la app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo, y que no se permiten contactos físicos de ningún tipo, ni comentarios inadecuados, preguntas personales u otras conductas de acoso.

Adicionalmente, Uber facilita a los usuarios conocer cómo se compone su calificación, con una sección desde el Centro de Privacidad dentro de la app de Uber o en línea.

En este apartado, cada usuario puede encontrar cuántos socios conductores le han calificado con cinco estrellas y, también, cuántos le dieron la más baja calificación posible: una estrella.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario