Aumentan el costo de los útiles escolares de un 10 al 15 por ciento

Chetumal.- Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal, manifestó que debido a la inflación, que “ha pegado durísimo a todos los sectores”, este regreso a clases significará un golpe a la economía familiar con incrementos de un 10 al 15 por ciento en los útiles escolares.

“La inflación no está pegado fuerte a todos. Hemos visto que muchos productos subieron, principalmente de la canasta básica y te puedo decir que hasta en las papelerías habrá incrementos que se van a reflejar en los bolsillos de los padres ahora que empiecen a comprar sus útiles escolares”, indicó.


“Tenemos el conocimiento de que habrá un incremento de más del 10 por ciento en todos los productos. Ahora que ya son presenciales las clases será necesario comprar útiles escolares”, añadió.

Durante la pandemia, mencionó que los estudiantes podían utilizar cualquier libreta, en cambio ahora será necesario comprar la lista completa, lo que significa un gasto promedio por hijo de aproximadamente 500 hasta 1,350 pesos.

Mingüer Cerón dijo que en algunos casos el alza podría ser de hasta un 15 por ciento, pues hay muchos productos que son traídos desde la Ciudad de México, lo que incrementa el precio por el pago de los fletes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios