Autoridades ambientales dicen que el Tren Maya es una obra viable con el medioambiente

Cancún.- Autoridades federales, encabezadas por la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sostuvieron este día una reunión pública de información, en la que defendieron el proyecto del Tren Maya y los beneficios sociales y económicos que traerá a los cinco estados donde cruzará.

Convocada por la Semarnat, como parte del proceso para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo Cinco Norte del Tren Maya, en la reunión, voceros de las dependencias aseguraron que la obra es viable ambientalmente y compatible con el marco legal.



En su intervención, entre otros, Alexandro Medina, académico del Instituto de Ecología (Inecol), sostuvo que el tren es 10 veces menos contaminante que el transporte convencional como autos o camiones, y que en ninguna etapa de la obra en el Tramo 5 Norte se prevén impactos irremediables y son mitigables.


También señaló que no hay proyecto de desarrollo sin impacto ambiental, pues incluso subirse a un automóvil genera un impacto ambiental, pero se pueden mitigar y en la obra del Tren Maya la compensación estará muy por encima de los posibles impactos.



Sin embargo, durante el encuentro, integrantes de la sociedad civil cuestionaron porque hasta ahora se realiza este encuentro, sobre todo cuando ya hay varios procesos legales abiertos y es un escándalo internacional la devastación de la selva.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios