Ayuntamiento de Carrillo Puerto niega que traslado de detenido en triciclo sea por falta de patrullas

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernandez Solís, dio a conocer que renovará, en los próximos días, la flota de unidades de la Policía Municipal, para atender la falta de vehículos que esta ciudad requiere para garantizar su seguridad y que ocasionó en días pasados un malentendido por el traslado de un detenido en un triciclo.

La edil señaló que la situación de las unidades policíacas está comprometida, debido a que varias de ellas no tuvieron la atención y mantenimiento necesario, lo que ha generado su falta en la corporación.

En este sentido, abundó que el tema de la seguridad es primordial y, por ello, el Ayuntamiento ha adquirido patrullas nuevas y solo espera el arribo de las unidades, para entregarlas a la corporación.


Asimismo, desmintió que elementos de la policía municipal de la alcaldía de Chunhuhub, hubieran trasladado, en días pasados, a una persona detenida en un triciclo al asegurar que dicho sujeto fue detenido, sin embargo no quería bajarse de dicha unidad por lo que tuvo que ser trasladado hasta los separos junto con ella.

“Ya hemos avanzados con el pago de las deudas con los mecánicos de la mayoría de las patrullas que justamente están en cada uno de los talles mecánicos, pero desafortunadamente las patrullas ya son básicamente chatarra" reconoció la Alcaldesa.

También estimó que serían 12 las unidades que llegarían, tales como camionetas, sedanes y motocicletas para la Policía Municipal a fin de atender la flotilla de Seguridad Pública.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios