Cabildo de Lázaro Cárdenas concesiona a dos empresas por 15 años recoja de basura de Holbox

Kantunilkín.- El Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó, por mayoría, la concesión por 15 años del servicio público de limpieza, recolección y traslado  de los residuos sólidos urbanos de la isla de Holbox, proceso al que se presentaron a tres empresas interesadas, buscando terminar con las toneladas de basura que todos los días llegan en el sitio de transferencia.

La licitación fue presentada a esas empresas durante la XXI sesión ordinaria de Cabildo, estando los consorcios Concretos Sustentables Mexicanos S.A.P.I. de C.V. y de manera conjunta, la organización Nómadas Playa S.A. de C.V. y Solución de Residuos Kalan Kuxtal S.A.P.I. de C.V. que presentaron una propuesta y cumplieron con las condiciones técnicas, legales y económicas que satisfacen los requerimientos del procedimiento en cuanto al precio.


Asimismo, en calidad, financiamiento, oportunidad, atributos y circunstancias pertinentes, por lo que el 1 de agosto falló a favor de estas empresas en conjunto.

El Presidente Municipal, Emir Bellos Tun, presentó a estas empresas, para que trabajen en forma mancomunada en limpieza, recolección y traslado de los residuos sólidos urbanos que se generan en hoteles, restaurantes, clubs de playa, bares, negocios y casa-habitación localizados en Holbox hasta el relleno sanitario autorizado en Kantunilkín. 

Reconoció el grave problema que la isla vive por la cantidad de basura almacenada en el sitio de transferencia, y de ahí la necesidad de sanear esa zona ya que, por la fragilidad de la isla, los lixiviados (líquidos remanentes) que la basura genera provocan una grave contaminación al subsuelo y al manto acuífero.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios