Consejo de Promoción Turística de QR prevé cierre de año con cifra histórica de visitantes

Playa del Carmen.- Quintana Roo se perfila a cerrar el año con una cifra histórica en el arribo de turistas con la expectativa de un incremento del nueve por ciento en la llegada de viajeros a sus destinos turísticos, con respecto a las cifras del primer semestre de 2019, confió el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo. 

Explicó que han trabajado en el restablecimiento de las rutas aéreas, lo que ha dado como resultado tener más conexiones directas a los aeropuertos de Quintana Roo con 132 ciudades de 31 países.


“Hemos trabajado en recuperar la conectividad aérea al grado, que hoy tenemos ya más conexiones de las que teníamos antes, 31 países 132 ciudades de esos 31 países tienen ya vuelo directo a nuestros aeropuertos.

“Están ayudando a que tengamos niveles de ocupación de alrededor del 86 por ciento, ya hasta junio habíamos alcanzado una cifra mayor en casi nueve por ciento respecto del mismo primer semestre de 2019, así que todo parece indicar que vamos a cerrar el año con una cifra récord por encima del 2019”, auguró.

Darío Flota indicó que en lo que va de la temporada de verano registran una ocupación hotelera general del 86 por ciento en los centros de hospedaje de la entidad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios