martes, 30 de agosto de 2022

Consejo municipal aprueba modificación del PDU de Puerto Aventuras

Playa del Carmen.- Con la finalidad de que la Alcaldía de Puerto Aventuras alcance el crecimiento y desarrollo que sus habitantes demandan, el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de ese lugar será puesto a consulta pública, del 2 al 23 de septiembre.

Lo anterior fue acordado tras la instalación de la primera sesión ordinaria del consejo municipal de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano de Solidaridad, donde primero la presidenta Lili Campos tomó la protesta a los integrantes.


La edil afirmó que, de esa manera, la alcaldía de Puerto Aventuras se desarrollará y tendrá un mejor crecimiento, atendiendo las necesidades sociales, económicas, ambientales, educativas, comerciales, vivienda, servicios, etc. que los ciudadanos requieren y merecen para una mayor calidad de vida.



La ciudadanía interesada podrá conocer el PDU a través del siguiente link: https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/category/Front/Programas/PDUCPPA01v1.pdf que está abierto en la pagina oficial del gobierno de Solidaridad.


Se destacó que la consulta también estará disponible de manera presencial en dos puntos: en la alcaldía, al lado del domo, y el segundo en la sala de juntas de la Zona Federal Marítimo y Terrestre, ubicada en el Palacio Nuevo de esta ciudad, en días hábiles de nueve de la mañana a dos de la tarde.


La declaratoria de la necesidad del PDU del centro de población de Puerto Aventuras fue expuesta por José Alonso Arenas, por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), quien también realizó la presentación de documentos base para la actualización de los instrumentos de planeación territorial y presentó el mecanismo de la consulta pública.



Destacó que el programa vigente tiene 11 años de antigüedad y en esos años han cambiado distintas situaciones clave para la regulación de los centros de población. En primer lugar se pasó de una Ley General de Asentamientos Humanos a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aunado a que en el caso del estado se cuenta con una nueva legislación.


Aseguró que desde su aprobación, Puerto Aventuras ya creció cuatro veces más, desde el 2011 a la actualidad, pero según estimaciones, al ser ya una economía local pujante, dentro de 25 años podrá contar con más de 150 mil habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario