CTM busca acercamiento con Mara Lezama en beneficio de más de cuatro mil 500 de sus agremiados


Chetumal.- Más de cuatro mil 500 trabajadores sindicalizados de diversos gremios afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscan un acercamiento con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, en la búsqueda de acuerdos para mejorar sus condiciones generales de trabajo, afirmó su dirigente en Othón P. Blanco, Leopoldo Sosa Cetina.

Adelantó, que, en caso de lograr dicha reunión, presentarán las necesidades de cada una de las agrupaciones que conforman el Sindicato, para buscar acuerdos y mejorar sus condiciones generales de trabajo en la injerencia del propio estado.

Indicó que la esencia del sindicalismo está perdiéndose, lo que hace un poco vulnerable a los trabajadores, ya que no pueden pelear sus derechos de manera grupal.

“Hace unos días estuvimos con una representante de la gobernadora electa y le pedimos que nos anexe a los trabajos de ella y por parte de la federación nosotros estamos dispuestos a trabajar con ella, ya que el único objetivo principal de la federación es buscar trabajo para los agremiados”, apuntó.

Sosa Cetina dijo que la CTM tiene más de cuatro mil 500 agremiados, no sólo de los alarifes o de los pequeños transportistas como moto taxis, sino que también existen músicos, comerciantes, choferes y otros rubros que se agrupan a través de esa central.

Indicó que las instrucciones del líder estatal son capacitar a los agremiados para reforzar el aspecto sindical, y que estos conozcan los cimientos de la CTM y poder trabajar en conjunto para lograr los objetivos que son tener empleo y por consiguiente una circulante económica en la capital del estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios