Diputada panista pide a sociedad involucrarse en combate a la violencia

Playa del Carmen.- El tema del combate a la violencia es una situación en el que la sociedad debe de participar, principalmente en aquella en contra de los niños, adolescentes y mujeres, sostuvo la diputada local Kira Iris San, al destacar la necesidad de la denuncia, y no solo de la víctima, sino de quien sea testigo de este flagelo.

Explicó que la violencia debe de visibilizarse para poder atajar, a través de la atención en puntos violetas y prevenirla, a través de las diversas dependencias y programas que existen y que bien podrían incorporarse hasta en los centros de trabajo. 

"Evidentemente el tema de la violencia es un tema que toda la sociedad debe de atender y en el que nuestro trabajo debe de ser sensible”, añadió la diputada panista.

La legisladora añadió que a este ánimo debe de sumarse la iniciativa privada, a través del empresariado “con políticas administrativas para evitar la violencia”.

"Es un tema en el cual nos tenemos que reeducar y pues ayudar y auxiliar a otros que están la situación así”, demando la diputada del "blanquiazul" quintanarroense.

Sobre su trabajo en el Congreso, Kira Iris San confió en que, antes de que concluya, la XVI Legislatura del Congreso del Estado apruebe la iniciativa de Ley que ella ingresó en este mismo tema, para proteger a los niños y personas víctimas de este flagelo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios