Docentes de Quintana Roo se quejan por presuntas irregularidades en asignación de plazas

Chetumal.- Docentes de Quintana Roo denunciaron públicamente presuntas irregularidades surgidas en el proceso de asignación de plazas y cambios de adscripción por parte de la Secretaría estatal de Educación Pública (SEQ), que afectarían al menos a unos mil 500 docentes de nivel básico.

El representante de los maestros afectados en el nivel primaria, Wilfrido Dzib Caamal, reveló que además de las irregularidades que, según él, existen en este proceso, la SEQ los obliga a aceptar cambio de residencia laboral para no ver perdido su trabajo y fuente de ingresos.

En este sentido refirió que al menos unos 500 docentes de nivel básico en Quintana Roo podrían quedar sin espacios en aula para el ciclo escolar 2022-2023 en puerta, pues consideran que la autoridad educativa no ha sido clara en este sentido.

Los afectados señalaron a la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, de ocultar espacios con el argumento de estar dirigidos a maestros de mayor antigüedad.

Por tal motivo, Dzib Caamal, aseguró que en todo momento buscan el diálogo con las autoridades educativas responsables y con ello poder resolver esta situación a más tardar el próximo lunes 15 de agosto, fecha en la que han sido convocados para iniciar los cursos de capacitación para la nueva escuela mexicana con una visión humanista, por lo que advirtieron que, de no tener respuesta, el inicio del ciclo escolar está en riesgo.

De no atenderse esta problemática, adelantó que pudiera generarse una movilización magisterial en el arranque de las clases programadas el próximo 29 de agosto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios