martes, 2 de agosto de 2022

El Congreso Estatal de Morena quedará conformado el próximo día 13

Cancún.- Humberto Aldana Navarro, líder estatal de Morena, dijo que a pesar que se registraron algunos incidentes menores que intentaron afectar la elección, la  jornada se desarrolló con participación e interés por afiliarse al partido, y será el próximo día 13 cuando se conforme el congreso estatal.

Aproximadamente 29 mil personas votaron en Quintana Roo, aunque aún no se tiene el desglose de cada distrito ya que, los resultados y el número de votantes de cada zona lo dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

Aldana Navarro informó que, según los lineamientos de la convocatoria, los militantes con pruebas documentadas de que algún candidato incurrió en un probable delito, deberá exhibirlas, y mencionó entre otras irregularidades la compra de votos, coacción, amenazas de perder empleo, corporativismo o cualquier práctica ilegal.

Las inconformidades deberán presentar los primeros 15 días hábiles después de la elección. También se puede utilizar la palabra bajo protesta de decir verdad o exponer el caso expresar, clara y cronológicamente los hechos en los que se funda la queja y la relación con los preceptos estatutarios violados, presentar pruebas e identificar personas, lugares y circunstancias de tiempo.

Aldana añadió que los resultados preliminares se pueden consultar en las sábanas colocadas en cada punto de votación, mientras tanto, el comité organizador empaca los votos para enviarlos al CEN.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario