viernes, 12 de agosto de 2022

El nuevo Registro Estatal de Turismo favorecerá el orden y se evitarán fraudes

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, destacó que la implementación del nuevo Registro Estatal de Turismo favorecerá la calidad en el servicio, habrá mayor orden y evitará fraudes.

Ayer quedó publicado en el diario oficial de Quintana Roo la convocatoria del Registro Estatal de Turismo del Estado, que permitirá tener un catálogo de instalaciones y prestadores de servicio, lo que mejorará la oferta turística.

Al ser una medida obligatoria, señaló que ayudará acabar con los que operan en la ilegalidad y dará certidumbre a los visitantes al adquirir o comprar algún servicio.

“El registro forma parte de la estrategia para identificar posibles fraudes. Al ser obligatorio se van a revisar que estén en orden, que tenga la licencia de funcionamiento estatal y permitirá a través de una certificación o constancia que los turistas puedan verificar que el sitio donde contratan un servicio esté debidamente registrado en el gobierno del estado”, señaló.

Entrevistado por Maya Noticias, reiteró que este registro ayudará a ordenar y profesionalizar la oferta y sobre todo evitar fraudes.

Respecto al actual periodo vacacional, dijo que van bien, se están cumpliendo las expectativas y en los próximos días darán a conocer resultados y proyecciones.

“Hemos tenido semanas en las que identificamos más de 400 mil visitantes en el estado, lo que no había ocurrido en anteriores meses, con un promedio de 43 mil turistas internacionales ingresando diariamente”, destacó.

Cueto Riestra señaló que los niveles de ocupación en la mayoría de los destinos son muy altos, lo que permite vislumbrar que esta temporada de verano será de éxito y contribuirá a que este 2022 se rompan récord para finalizar con mejores números que antes de la pandemia.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario