El temblor de Honduras se siente en algunas zonas del sur del Estado

Chetumal.- El sismo registrado a 38 kilómetros al noreste de Tela, Honduras, no causó afectación a Chetumal, ni otras partes del Estado, según reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil, tras  recorridos realizados en Othón P. Blanco.

De acuerdo con los datos preliminares, el Servicio Sismológico Nacional reportó a las 10:17 de esta mañana un sismo de 5.8 en Honduras, a 259 kilómetros al sureste de Chetumal. El movimiento telúrico generó un movimiento telúrico en Belice y el sureste de la capital del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) en Quintana Roo y del Municipio de Othón P. Blanco informaron que realizaron inspecciones para recabar mayor información y determinar si el sismo afectó alguna estructura, sin embargo, al momento no se habían registrado daños.

Pedro Santos Chuc, director de protección civil en Othón P. Blanco, dijo que al ser un sismo de 5.3 se pudo haber sentido algunas vibraciones sísmicas en determinados sitios del estado, pero no en Chetumal por su epicentro.

La vigilancia de la Dirección de Protección Civil municipal se mantendrá en lo que resta del día ante posibles réplicas.

Santos Chuc resaltó que, aunque Quintana Roo no está considerado como una zona sísmica, se tienen registros de movimientos telúricos a raíz de temblores registrados en otros lugares por lo que se mantiene una vigilancia y supervisión de los mismos cada vez que se tiene reportes.

En Chetumal no hay edificios de gran altura, pero hay afectación de socavones por las corrientes de agua subterráneas y por eso se tiene especial vigilancia cada vez que ocurren vibraciones sísmicas.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios