El turismo nacional, el segundo mercado de mayor presencia en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen.- La llegada de turismo nacional se mantiene al alza hacia el Caribe Mexicano, con un ocho por ciento de crecimiento, en comparación con el primer semestres 2019, según informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El entrevistado destacó que el turismo nacional superó en número al canadiense, que por mucho tiempo fue el segundo mercado de turismo que visitaba los destinos de Quintana Roo. 

“EL turismo nacional va ocho por ciento arriba en este primer semestre con respecto al 2019, es siempre, ya desbancó a Canadá como el segundo generador después de Estados Unidos. Son mexicanos los que más nos visita, incluso esta temporada de verano es una de las más fuertes para este mercado”, añadió.

Sobre la campaña que se realiza para que los visitantes eviten la compra y uso de drogas, indicó que las autoridades de cada país han tomado a bien la información, pues permite evitar que sus connacionales se vean involucrados en situaciones legales.

 “A las autoridades de otros países les gusta que haya esa claridad de decirlo y que nadie se considere sorprendidos cuando algo suceda. La gran mayoría de los actos o hechos de violencia que se ven involucrados extranjeros tienen que ver con situaciones relacionadas con las drogas”, expresó.

Flota Ocampo manifestó su confianza en que estas campañas logren disminuir los problemas de narcomenudeo y así haya menos gente afectada.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios