Reestructuración de Deuda: Aún sin definición pagos pendientes entre gobiernos saliente y entrante de Quintana Roo

Chetumal.- El Coordinador de Finanzas de la Gobernadora Electa, Mara Lezama Héctor Contreras Mercader, dijo que por el momento no tienen mayores datos si habrá o no reestructuración de la deuda en los primeros meses de la administración de la aún gobernadora electa de Quintana Roo, pues su equipo de transición sólo conocerá cómo se encuentran las finanzas del estado.

Añadió que solo le corresponde recibir la administración estatal, por lo que desconoce cuál será el siguiente paso con respecto a la deuda pública que heredará la administración de Carlos Joaquín González.

Reiteró que por el momento recibirán las finanzas del Estado y verificar que todo esté en orden, y es por ello que adelantó que serán otras personas las que tomen dicha decisión en su momento con base en la valoración que se realice, mientras tanto están en la espera de los documentos referentes a las finanzas del Gobierno del Estado.

Dijo que una vez contando con mayor información del estatus financiero del estado tendrán un panorama más amplio que les permitirá conocer a ciencia cierta cómo se encuentra la deuda pública que la Gobernadora Electa recibirá a partir de que rinda protesta.

Al cierre del primer trimestre del año, esta deuda pública ya era de alrededor de 23 millones de pesos, cuyo pago, según el Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo se alargará hasta 2045 y tendrá un costo de 59 mil 800 millones de pesos solo en el pago de intereses y al Pago de Servicios por Manejo de Deuda.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios