Flojo inicio de temporada de captura del pulpo en Chiquilá y Holbox

Chiquilá.- Pescadores del puerto de Chiquilá y Holbox tuvieron un flojo inicio de captura de pulpo, cuyo precio, por kilo, aún no está definido, informó Jesús Valerio Aparicio.

El Presidente de la cooperativa pesquera “Chiquilá”, agregó que esperan el repunte de la captura del molusco en 15 días.

Cinco cooperativas pesqueras de Chiquilá y de Holbox esperan que el pulpo se acerque a aguas de ambas localidades, para iniciar con la captura.

“En la mayoría de las ocasiones, un mal tiempo puede provocar un recale del pulpo y que, obviamente, será benéfico para los hombres del mar”, añadió el representante de los pescadores.

Agregó que la pesca ha sido mala, pues “ahora que inicia la temporada del pulpo es una esperanza para mejorar la captura, ya que las de especies de escamas fue difícil por varios factores, pero principalmente por las condiciones climáticas y la pesca furtiva”.

Entre la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá existen alrededor de 400 pescadores, cuya única esperanza es que las condiciones climáticas sean favorables para iniciar con la captura de pulpo que solo comercializan a nivel local.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios