Gobierno de QR prevé entregar modernización de Zona Costera de Bacalar el 23 de agosto

Chetumal.- La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP) pretende entregar la obra de modernización de la Zona Costera de Bacalar el próximo 23 de agosto, pues las obras de las empresa que participaron están por concluirse, aseveró su titular, William Conrado Alarcón.

Reconoció que los trabajos serán entregados con retraso, pues hubo algunos incumplimientos de parte de las empresas contratadas para ejecutarlos y por ello tomaron cartas en el asunto.

Añadió que las dos empresas que incumplieron argumentaron volúmenes extraordinarios de obra, por lo cual el presupuesto no les alcanzó para poder concluir los trabajos de Bacalar.

Por esta razón hubo una ampliación presupuestal de 3.8 millones de pesos al contrato original, reasignándose de estas dos a la única empresa que cumplió en tiempo y forma.

"Ya se le estaría entregando la obra al Ayuntamiento, ahí no hemos parado lo que pasó es que tuvimos un problema con dos de las tres empresas y la que ya había terminado su etapa, pues tuvimos que meterla de nuevo para concluir lo faltante. Pero en eso estamos, ya tenemos un 92 por ciento de avance", afirmó.

El entrevistado dijo que tras los inconvenientes con estas dos empresas, ya tienen un avance superior al 92 por ciento de los trabajos y únicamente les falta por concluir la etapa de guarniciones y banquetas, así como el drenaje pluvial de la zona, ya que el alumbrado está concluido.

Conrado Alarcón mencionó que las afectaciones al presupuesto original no se derivaron por un aumento de costo de los materiales de obra sino, en lo referente a los volúmenes de los trabajos que inicialmente presupuestaron en 50 millones de pesos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios