miércoles, 31 de agosto de 2022

Gobierno municipal firma convenio con Educancer

Playa del Carmen.- Con el objetivo de beneficiar a las mujeres que han pasado un proceso de cáncer de mama, el gobierno municipal que preside Lili Campos y la asociación civil Educancer OM firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta municipal manifestó que, “gobierno y sociedad podemos seguir trabajando de la mano para apoyar a las mujeres, porque no están solas. Este convenio beneficiará a 50 mujeres con una prótesis externa, que va a representar parte de su salud”. 



Lili Campos añadió que con esta firma se refuerza el trabajo en apoyo a mujeres que han sido víctimas de cáncer de mama. La asociación dará una prótesis y el gobierno dará otra; son dos prótesis externas para una sola persona, las cuales ayudan a la imagen y autoconfianza en ellas, además de los beneficios que traen para su salud. 


Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana expresó: “con la firma de este convenio lograremos apoyar y alentar a mujeres fuertes y admirables, las que han pasado un proceso de mastectomía. No es para nada fácil. Es una lucha constante y por ello la presidenta municipal cumple, una vez más, a las mujeres de Solidaridad”. Añadió que hasta el momento hay seis personas que están ya en la lista de espera. 



Por último, Odeth Ortiz Melhem, directora general de la asociación Educancer OM, dijo que desde que llegó a esta ciudad, vio a un municipio solidario y empático. “El equipo de colaboradores que forma el actual gobierno tiene una capacidad de diálogo y apertura para escuchar a una fundación que recién llega de Tamaulipas. Este programa ha beneficiado a 12 estados de la república y hoy Solidaridad se une con nosotros. Con estas prótesis de mama externas vamos a mejor la calidad de vida y vamos a reincorporar a las mujeres a su sector laboral, familiar y social que se ve trastocado ante el diagnóstico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario