Holbox libre por ahora de la Viruela Símica, no hay medidas preventivas

Kantunilkín.- La autoridad de Holbox, Manuel Escamilla  García, aseguró que la isla permanece libre de la viruela del mono, a pesar de los cientos de turistas que visitan el destino turístico en esta temporada vacacional.

Por ello, por esa afluencia, dijo que es necesario que las autoridades de salud instalen filtros sanitarios para detectar este mal y evitar que se convierta en un serio peligro para los locales y visitantes.

Señaló que hay preocupación entre el sector turístico por la posibilidad de que la enfermedad pueda llegar a la isla, ya que no hay médicos que puedan atenderla.

La autoridad de la isla agregó que no hay un control para determinar el estado de salud de las personas que llegan a pasar sus vacaciones.

“Llegan turistas nacionales e internacionales, vienen a disfrutar de las bellezas naturales, pero desconocemos su estado de salud y si están o no contagiados con la viruela del mono y es un riesgo latente para la isla.

"Algunos turistas solo vienen un par de días y salen de la isla y no sabemos si cuando salen puedan tener los síntomas de la enfermedad y, por ser un destino turístico, se tiene mucho contacto con otras personas, de tal forma que podría ser de fácil contagio.

"Por eso es necesario que las autoridades de salud tomen en cuenta este destino turístico para evitar contagios masivos de dicha enfermedad”, recomendó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios