Hoteleros tendrán responsabilidad de evacuar a huéspedes en caso de huracán en Holbox

Kantunilkín.- El delegado municipal de Protección Civil en esta isla, Román Ávila Aguinaga, afirmó que los hoteleros de esta isla tendrán la responsabilidad de evacuar a sus turistas y ponerlos en algún lugar seguro, en caso de registrarse algún huracán en la zona.

Dijo que ya toman las medidas preventivas para evitar alguna situación que ponga en riesgo la integridad de los turistas, por eso, desde 48 horas antes del posible impacto de algún huracán, los vacacionistas ya deben ser evacuados.


En este sentido, añadió que los mismos hoteleros ya deben tener un lugar seguro para llevarlos ya sea a Kantunilkín, o a cualquier otra ciudad.



Ávila Aguinaga agregó que, dada la fragilidad de la isla, tanto turistas, como residentes son evacuados y, en este proceso, darán prioridad, no a los turistas, sino a las personas de la tercera edad, a los discapacitados y a las embarazadas.


En este sentido indicó que los hoteleros que no se responsabilicen por sus turistas serán acreedores a fuertes sanciones económicas, por eso, desde 48 horas antes del impacto deben evacuar a sus huéspedes.


“Lamentablemente, por querer ganar un día más, no asumen su responsabilidad y a la hora de la evacuación, quieren que se les dé prioridad por ser turistas, pero de antemano, ya saben que primero serán las personas ya mencionadas”, enfatizó.



El funcionario dijo que, afortunadamente, para las fechas de amenaza de algún huracán, existe baja ocupación hotelera, lo que facilitaría un eventual desalojo.


“Nosotros como Protección Civil solo nos encargaremos de dar las indicaciones para evacuar, pero corresponde a los hoteleros trasladar a sus turistas a lugares seguros”, puntualizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios