Isla Mujeres estrecha lazos con el municipio de Ticul, Yucatán

Isla Mujeres.- Como parte de sus Fiestas de Fundación con motivo del 172 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres, en Sesión Pública y Solemne celebrada en la Explanada Municipal, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, declaró Huésped Distinguido e hizo la Declaratoria de Hermanamiento con el municipio de Ticul, Yucatán.

Al respecto, la alcaldesa señaló la importancia de estrechar lazos de amistad y colaboración con el mencionado municipio al recordar que un buen número de mujeres y hombres participaron en la creación y desarrollo de Isla Mujeres en su etapa incipiente con la finalidad de trabajar a favor del engrandecimiento de este paraíso.



Debido a la gran contribución de los ticuleños en la construcción de la isla, la presidenta municipal agradeció el apoyo y la amistad demostrada en todo momento por el alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, para trabajar en estrecha coordinación en el fortalecimiento e intercambio de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y artesanales entre ambos municipios.


Asimismo, la alcaldesa Atenea Gómez, destacó que en Isla Mujeres siempre serán bienvenidos los ticuleños, al recordar que en su administración es prioridad trabajar de la mano y estrechar lazos de colaboración con municipios vecinos como lo es Ticul, Yucatán y con los del resto del país.



Por su parte, en su mensaje, el presidente municipal de Ticul, Yucatán, reconoció y felicitó a la alcaldesa Atenea Gómez por su incansable labor en lo que va de su administración. “Atenea, eres un ejemplo a seguir, cuentas con un gran Ayuntamiento y un gran Cabildo, por ello, estamos orgullosos de la Declaratoria de Hermanamiento entre ambos municipios y de ser Huéspedes Distinguidos y estoy seguro de que juntos haremos grandes cosas a favor de nuestros gobernados”, refirió el alcalde de Ticul.



Montalvo Mata precisó que Ticul es la capital del calzado al contar al menos con 400 fábricas principalmente de calzado para dama, además de tener una gran gastronomía, cultura e historia. “Estamos muy contentos de estar en Isla Mujeres celebrando tan importante fecha como lo es su 172 aniversario”, refirió el presidente municipal de Ticul. 



Al concluir la Sesión, las y los asistentes disfrutaron en la Explanada Municipal de la presentación de bailables Quintana Roo Mestizo, a cargo del Grupo Al Son del Corazón, como intercambio cultural. Posteriormente, Gómez Ricalde acompañada de autoridades municipales y del presidente municipal de Ticul, inauguró la Feria Ticul con Encanto en el Paseo de la Trigueña, Malecón Oriente.



En la Sesión Pública y Solemne estuvieron presentes los regidores Amada Alejandra Peniche Hernández (primera regidora), Dancey Geisler Fernández Loría (segundo regidor), Jessica Contreras Gómez (tercera regidora), Pedro Manuel Palma Chan (cuarto regidor), Valeria Alejandra Aragón Cauich (quinta regidora), Gaspar Kumul Ay (sexto regidor), Fernando Ricardo Bacelis Godoy (séptimo regidor), Bella Mar Garrido Gómez (octava regidora), Héctor Gil Chablé (noveno regidor), el síndico municipal José Manuel López García y el secretario general del Ayuntamiento Hugo Iván Sánchez Montalvo.



Publicar un comentario

Comentarios