La Copa Oro de Equitación Quintana Roo atrae el interés de medios internacionales

Playa del Carmen.- Poco más de 200 caballos y de los mejores jinetes del país participarán en la Copa Oro de Equitación Quintana Roo 2022, que se realizará del 11 al 14 próximos en las instalaciones de la Hípica Salazar, aledañas al parque Xcaret, y avalado por la Federación Ecuestre Mexicana.


Luisa Fernanda Salazar, presidenta de Hípica Salazar, resaltó que es la primera vez que la FEM da un espacio en el calendario nacional de eventos a Quintana Roo, por lo que esperan al menos 220 caballos con los mejores jinetes mexicanos, de la talla de Arturo Parada Vallejo, además de que vendrán representantes de medios de comunicación de Estados Unidos y Alemania.


El instructor Nicolás Vergara abundó que vendrán jinetes de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Villahermosa, entre otros y Quintana Roo, en las categorías desde los 75 centímetros hasta 1.30 metros.


La amazona playense con experiencia internacional, apenas a sus 13 años de edad, María José Salazar dijo sentirse motivada con participar en casa, ser anfitriona, le emociona competir ante su público e invitó a los aficionados a que asistan a este evento.

Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, dijo que están emocionados por el evento de talla nacional, pero sobre todo que más deportes sigan promoviendo al corazón de la Riviera Maya como un destino turístico deportivo.

“Estamos convencidos que se tiene que impulsar eventos deportivos federados nacionales e incluso internacionales, que además de fomentar la competencia nos ponen en los ojos del turismo mundial”, reiteró.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios