La Riviera Maya tendría el mejor verano de los últimos cinco años

Playa del Carmen.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que esta temporada vacacional sería una de las mejores de los últimos cinco años, con ocupaciones promedio de más del 85 por ciento.

El dirigente señaló que estas vacaciones serán un respiro de aire fresco para los más de 140 hoteles de la agrupación, luego de la pandemia.

“Vemos signos claros de recuperación con el alza sostenida de la ocupación hotelera y afluencia de miles de visitantes el Caribe Mexicano”, dijo, tras no dudar en señalar que los números serán mejores a 2019.

En este julio que acaba de concluir, la ocupación alcanzó un 80 por ciento en promedio. El mejor repunte fue el pasado fin de semana con un 84%. El año pasado tuvieron un 66%.


Chaves indicó que afrontan retos como el recale masivo de sargazo ciertos días en algunas de las principales playas, falta de personal hotelero y problemas de viabilidad en el acceso en la carretera federal.

“Vamos a seguir motivando a las autoridades a mejorar la imagen de las playas y facilitar la movilidad. De nuestra parte, la prioridad es brindar a los huéspedes la mejor experiencia en nuestras instalaciones”, añadió.

En las próximas semanas casi el 60 por ciento del turismo será nacional, procedentes especialmente de la Península de Yucatán, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

“El turismo mexicano tiene la reputación de ser un visitante que genera una importante derrama económica, que gusta salir de compras, adquirir tours y dejar buenas propinas”, puntualizó.

La Secretaría Estatal de Turismo espera que en esta temporada lleguen 3.5 millones de visitantes a Quintana Roo, un 13 por ciento más que el año pasado, y destinos como Cancún y Riviera Maya recibirán la mayor cantidad, con 1.4 y 1.1 millones respectivamente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios