Más de centenar de trabajadores atienden recale de sargazo en playa del Mirador de Cancún

Cancún.- Ante la presencia de una nueva mancha de sargazo en Playa Delfines, de la zona hotelera de Cancún, las autoridades desplegaron una brigada de cientos de trabajadores para retirarla de la arena.

En ese sentido, se reportan un contingente de unos 100 empleados de Servicios Públicos que llegan de refuerzo a partir de las 14 horas de este lunes y de acuerdo con la magnitud de esta nueva mancha de sargazo, se destinarán más personas.


De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, hasta el jueves pasado, a través de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos, se retiraron ocho mil 723.70 metros cúbicos de la macroalga, es decir, seis mil 106.59 toneladas de sargazo de las siete playas con acceso público a cargo del gobierno municipal.

La limpieza de las playas públicas se realiza de manera diaria, sin embargo, ante el incremento de recale de sargazo en playa Delfines, se intensificaron las labores de limpieza para mantener la belleza que caracteriza al “mirador”, el cual es visitado por miles de turistas que arriban al destino para vacacionar.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios