miércoles, 31 de agosto de 2022

Más de dos millones de libros de texto gratuito llegan a Quintana Roo

Chetumal.- Un total de dos millones 132 mil 830 ejemplares de libros de texto gratuitos correspondientes al nuevo ciclo escolar 2022-2023, serán distribuidos a las escuelas de Educación Básica en los 11 municipios del Estado, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que para este ciclo escolar, como en todos los anteriores, todas las escuelas contarán con los libros de texto gratuito que otorga la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).


Apuntó que, desde hace seis años, el Gobierno de Quintana Roo ha entregado los libros y materiales educativos fundamentales para el fortalecimiento académico de los estudiantes.

La distribución ya dio inicio y será en la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, cuando finalice; se entregará el número de libros que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Estatal, siendo que para preescolar asignaron 88 mil 417 libros, un millón 394 mil 846 en primaria, 529 mil 742 en secundaria y 119 mil 825 en telesecundaria.


El texto agregó que, de esta manera, la Secretaría de Educación de Quintana Roo cumple su compromiso con la educación de los niños quintanarroenses, ya que estos libros son herramientas pedagógicas, didácticas y curriculares que ayudan a docentes y estudiantes al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario