jueves, 11 de agosto de 2022

Morena concluye cómputo interno de votos; "conteo fue legal" dice su dirigente en Quintana Roo

Chetumal.- Los 32 delegados estatales y 32 coordinadores de estructura del país concluyeron el conteo de la pasada elección nacional de Morena, llevada a cabo el 30 y 31 de julio, tras una larga jornada de verificación de votos de las asambleas distritales de consejeros, dijo su dirigente estatal, Humberto Aldana Navarro.

En un comunicado, añadió que la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, colocaron observadores voluntarios para constatar la transparencia de esta revisión.

En este sentido, explicó que dicho conteo logró efectuarse por la participación de cientos de voluntarios designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), coordinado por su secretario técnico, Rafael Estrada Cano y el Senador José Alejandro Peña Villa.

"El conteo deberá arrojar resultados finales, evitando cualquier confusión por errores humanos u omisiones por descuido durante el ejercicio inicial por lo extenso y agotador de las asambleas.


"Para la militancia que desconfía del proceso, el CEN está cerciorándose de que cada uno de los votos contabilizados esté dentro de los lineamientos, por ello emitirá el resultado final de la votación antes del fin de semana, para conocimiento de la militancia y de los que participaron como candidatos en este proceso", dijo.

Asimismo, aseguró que "Todo el conteo fue legal, y es probable que pueda haber movimientos en resultados preliminares, una vez que la Comisión de Honestidad y Justicia procese los votos nulos.

"También, las incidencias de cada casilla por las denuncias comprobadas de militantes, irregularidades documentadas y evidencias visibles en el proceso de las asambleas, así como también es factible la ratificación de los resultados iniciales".

"Hay que recordar que los resultados preliminares fueron publicados afuera de cada uno de los 10 sitios de votación en los cuatro distritos de Quintana Roo, sin embargo, estos están bajo el escrutinio y cómputo que se lleva a cabo en la Ciudad de México y los resultados oficiales publicados por el CEN serán los únicos válidos" puntualizó el dirigente.

También señaló que "a partir de la publicación de los resultados, tanto militantes, como simpatizantes, tendrán cuatro días hábiles para interponer cualquier inconformidad ante la Comisión de Honestidad y Justicia, que, junto con la Comisión de Elecciones documenta todas las irregularidades, coacción, compra de votos, acarreos, amenazas laborales, entrega de despensas y está en espera del fallo", concluyó.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario