No hay cultura de ahorro para el futuro entre los trabajadores

Cancún.- Osmaida Santiago Leonel, titular de la Unidad de Atención de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Cancún, dijo que no hay una cultura del ahorro para el retiro, incluso apenas el 36 por ciento de la clase trabajadora en el estado tiene algún aporte a un fondo para cuando llegue la edad de retirarse.

De acuerdo con la funcionaria, en Quintana Roo el 39% de la población menciona que tiene una cuenta de ahorro para el retiro, pero mucha gente, principalmente los jóvenes, no saben o no lo comentan porque carecen de conocimiento en ello.

En conferencia, expresó que la Condusef pretende que los jóvenes sepan que a partir de que inician su vida laboral ya tienen una cuenta de ahorro para el retiro con las aportaciones patronales, y la idea es que la incrementen con contribuciones voluntarias.


“Esto permitirá tener una vejez digna a través de ese ahorro voluntario”, señaló, tras admitir que en realidad es después de los 30 años cuando la gente comienza a preocuparse por ahorrar de alguna manera mediante un fondo.

“El ahorro voluntario da la oportunidad de tener unas finanzas más sanas y un sistema que le llamamos aquí de registro para los empresarios y emprendedores, que sepan que, si cotizaron en algún momento o si no lo han hecho, desde ahora pueden empezar ahorrar para alcanzar una vejez digna.

“Si empiezan desde los 20 años, este fondo puede ser mucho mayor a un salario promedio de una pensión que se paga actualmente”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios