Policía de Tulum captura a presuntos integrantes del cártel de los pelones relacionados a desapariciones forzadas en la zona costera

Tulum.- En coordinación con la Marina, Ejército, Guardia Nacional, la Fiscalía y Policía Quintana Roo, la Policía de Tulum capturó en la zona costera de este municipio a cinco masculinos en posesión de drogas y armas, todos identificados como presuntos integrantes del cártel de los pelones y probables responsables de la desaparición forzada de personas en este polo turístico. 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Mtro. y P. A. Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que la acción se concretó gracias a una denuncia ciudadana anónima que alertó sobre la presencia de personas armadas, mismas que fueron interceptadas en un estacionamiento ubicado en el kilómetro 7.5 de la zona de playas tulumnense.

 

Durante el exitoso operativo, las fuerzas del orden capturaron a Janzel N., de 28 años, originario de la Ciudad de México; Luis N., de 28 años, originario de Lerdo de Tejada Veracruz. A este último se le aseguraron:

 

-1 pistola calibre 9 mm marca browning arms company morgan, utah & montreal p. c. made in belgium assembled in portugal "sin número de serie visible".


-15 cartuchos útiles calibre 9 mm, 10 con la leyenda luger y 05 con la leyenda águila.

 


También cayeron ante las fuerzas del orden Leonardo N., de 26 años, originario de la Ciudad de México;  Ricardo N., de 25 años, originario de Ciudad Campeche y Rafael N., de 26 años, originario de Javier Rojo Gómez, Rivera del Río Hondo. 

 

Según el mando policial, en el cargamento asegurado se encontraron:

 

-200 bolsitas de nylon transparente, que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, sustancia a determinar.

 

Aparicio Avendaño informó que los capturados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, sede Playa del Carmen.

Publicar un comentario

Comentarios