Premian a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano

Bacalar.- Durante el evento Acciones de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de Bacalar, el gobernador Carlos Joaquín González entregó a la empresa Alltournative el premio a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano 2021.

El reconocimiento se otorgó a esa empresa que creó el proyecto NativeCamp Kambul, un campamento ecoturístico, ubicado en la comunidad maya de Pacchen, el cual es operado por las personas que habitan en la comunidad y que cuenta con un distintivo de la región al brindar experiencias que liberan el espíritu nativo de los turistas.


También se reconoció el trabajo de Carlos Marín, director y fundador de Alltournative, debido a su contribución para el fortalecimiento y crecimiento del ecoturismo en la región, e impulsa la derrama económica y mejora social a Quintana Roo, además de buenas prácticas en el uso de los recursos naturales y culturales.

La Segunda edición de la Convocatoria Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021 fue lanzada en el marco del Día Mundial del Turismo y surge del Plan para el Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.


Este plan se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica, la innovación y la sustentabilidad. 

En la ceremonia se realizó el lanzamiento de la tercera edición del mencionado premio y del Programa de Atención a Solicitudes de Fortalecimiento de Proyectos Turísticos (Proastur), que busca la diversificación del sector y de la economía de la zona centro y sur de la entidad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios