Quintana Roo, a la vanguardia en procesos para impulsar el turismo sustentable

Cancún.- Quintana Roo está a la vanguardia para impulsar el proceso de descarbonización de la economía, pues cuenta con los instrumentos jurídicos y con la información actualizada para impulsar el turismo sustentable, dijo Efraín Villanueva Arcos, secretario de Medio Ambiente en el Estado.

En el marco de la inauguración del foro de Acción Climática en el Caribe Mexicano, en el que se destacó la importancia del plan Maestro de Turismo Sustentable, mencionó que luego de varios esfuerzos se logró actualizar el marco jurídico en materia de cambio climático en Quintana Roo.


“El cambio climático es de los problemas ambientales más graves que nos enfrentamos debido a que afecta a todo el planeta. El clima determina las condiciones de vida, las posibilidades de alimentación y la actividad económica en general”, señaló.

En el mensaje que dio durante la ceremonia de inauguración de un encuentro internacional de medioambiente, destacó que Quintana Roo está a la vanguardia para impulsar el proceso de descarbonización de la economía, pues posee los instrumentos jurídicos y la información actualizada para poner en práctica estrategias y programas para ello, además de la participación conjunta de iniciativa privada y gobierno.

Villanueva Arcos manifestó que es necesario diseñar e implementar medidas inmediatas de mitigación y adaptación que permitan disminuir los efectos del cambio climático.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios