sábado, 6 de agosto de 2022

Quintana Roo mantiene vigilancia a onda tropical con desplazamiento hacia el Atlántico

Cancún.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo informó que está en seguimiento una onda tropical que aunque actualmente se encuentra en costas africanas hay las condiciones para que se desplace hacia el Atlántico, aunque al momento sin representar riesgos para las costas quintanarroenses.

La Coeproc, indicó que de acuerdo con informes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que una onda tropical se desplazará frente a la costa oeste de África durante este fin de semana.

Las condiciones ambientales serían propicias para un cierto desarrollo gradual de este sistema ciclónico, el cual se moverá hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central durante la primera parte de la próxima semana.

Además, refirió que el sistema presenta baja probabilidad de desarrollo ciclónico, incluso del cero por ciento en 48 horas y 20% en cinco días. Tampoco representa riesgo por el momento para los quintanarroenses, pero se mantendrá la vigilancia.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario