Se fortalece el programa Médico en tu Casa en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- A través del programa “Médico en tu casa”, el gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, brinda atención médica oportuna y de calidad a la población isleña más vulnerable.

En ese sentido, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, dio a conocer que con el programa “Médico en tu casa” se atiende desde sus domicilios a las personas adultas mayores y con discapacidad, evitando con ello que tengan que trasladarse a los Centros Comunitarios, donde se brindan consultas médicas gratuitas. Agregó que tanto en la zona insular como en la continental, la atención se brinda en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 



Gómez Herrera recalcó que, para la presidente municipal la salud de la comunidad isleña es muy importante, por ello exhortó a la población vulnerable a enviar a algún familiar a tramitar su cita médica domiciliaria la Dirección de Salud ubicada al interior de los Centros Comunitarios en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 8 en la ínsula y de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la Zona Continental y también pueden comunicarse al número telefónico 99 89 37 73 50 para solicitar mayor información.



Asimismo, la funcionaria municipal dio a conocer que de marzo a la fecha se han atendido a través del mencionado programa a 191 pacientes en el municipio, en su mayoría mujeres, quienes por diversos motivos no pueden acudir a las unidades de salud a sus citas médicas; del total de pacientes atendidos la mayoría corresponde a la zona insular del municipio.



Precisó que de ser necesario se les da seguimiento médico a los pacientes en sus domicilios y para hacer la cita en la Dirección de Salud se debe proporcionar el nombre del paciente y su padecimiento, entre los servicios que se brindan están atención médica, de enfermería, nutrición y psicología.

Publicar un comentario

Comentarios