lunes, 8 de agosto de 2022

Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, con un déficit de 300 agentes

Cancún.- Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, informó que hay un déficit de 300 elementos por lo que hay vacantes abiertas para ingresar a la corporación.

El jefe policiaco indicó que desde inicio de año comenzaron atender las vacantes para lograr tener más oficiales en las calles que ayuden a mejorar la paz y seguridad de Cancún.

“Ahora estamos contratando policías, hay 150 plazas autorizadas. Tenemos aspirantes que están en el proceso de exámenes de control y confianza”, indicó.

Para aquellos que estén interesados, sugirió que se acerque a la Secretaría de Seguridad Pública para inscribirse. Como mínimo se requiere nivel de secundaria o preparatoria, y los requisitos que la ley establece.

Oyarvide Pedrero manifestó que esperan poder tener 150 vacantes más, sin embargo, es necesario seguir con las acciones para tener una mejor corporación, que esté a la altura, de ahí que desde 2020 han dado de baja a 160 elementos por mal comportamiento, además de los que ya se han retirado.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario