Solidaridad contará con un Centro de Justicia para Mujeres

Playa del Carmen.- En la búsqueda de cumplir con las recomendaciones que emitieran a Solidaridad como parte de la alerta de género, se invierte en infraestructura, capacitación, prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia, aseveró la presidente municipal Lili Campos Miranda.

En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la construcción del Centro de Justicia para Mujeres y la operación de dos puntos violetas más.

“Queremos que nos quiten esta alerta de género. Estamos enfocando presupuesto para que exista infraestructura, que se tengan áreas específicas. Somos el único municipio que tiene una dirección (Geavig), Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género, con personal capacitado, bien fortalecida, con patrullas y  un presupuesto anual de aproximadamente 44 millones”, destacó.

“Aparte de ello tenemos los puntos violetas, en ciertas colonias donde el mapa de calor de la violencia o la incidencia lo requiere. Que no se sientan solas, hay que cobijar a todas las mujeres del municipio. Estamos seguras que esto es algo que la gran mayoría de los hombres también desea porque, en cada familia hay mujeres, hay una mamá, una hija, una hermana”, añadió. 

Lili Campos exhortó a las mujeres y la comunidad en general a denunciar actos de violencia en contra de las mujeres o familiares a los números de emergencia para que las instancias municipales correspondientes puedan intervenir, y en su caso se puedan evitar tragedias que lamentar.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios