Trabajadores sindicalizados del Tecnológico de Carrillo Puerto piden cumplimiento de acuerdos

Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores de la educación de la delegación DSTEC-II-01 del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto exigieron hoy a las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) cumplir con los acuerdos, incumplidos, firmados el 20 de mayo pasado.

El líder del Siteqroo, Jimmy Pech Miss, expresó que la base trabajadora exige el cumplimiento de los acuerdos firmados en la SEQ, para emitir las convocatorias de las plazas administrativas y docentes.

Asimismo, de la convocatoria al estímulo del personal administrativo y el pago del bono de antigüedad a los compañeros que han cumplido con los años de servicio.


“Es importante mencionar que en todo momento hemos apostado la vía del diálogo para la solución de estas demandas laborales con la finalidad de evitar el paro de labores que vaya en perjuicio de nuestros alumnos.

“Sin embargo, es imposible callar las anomalías que imperan en nuestra institución desde la llegada de la actual administración encabezada por Diego Ramón Briceño Domínguez, que se han dedicado a saquear los recursos de la institución y que no sólo ha perjudicado a la base trabajadora, sino también a los servicios prestados a los alumnos”, señaló.

Agregó que también se ha dejado de realizar el mantenimiento de las aulas de clase, aunado ello al recorte de recursos para actividades académicas como viajes de prácticas, la falta de apoyo en material para laboratorios, material deportivo, cívico y cultural, descuentos en inscripciones a los alumnos, becas de alimentación, entre otros rubros.


Abundo que dentro de las afectaciones ante la falta de capacidad del Director, han cancelado los servicios de la cafetería de la escuela; el parque vehicular está en mal estado, el uso de vehículos para servicio personal de los directivos, la desaparición de vehículos sin justificación, etc.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios