Tulum actualizará su atlas de riesgo con apoyo de la Universidad Autónoma de Quintana Roo

Tulum.- El Cabildo de Tulum aprobó el acuerdo que permitirá la actualización del atlas de riesgo del municipio, con apoyo de académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo).

Los regidores y la síndico coincidieron en que la coordinación y colaboración entre el municipio y la Uaqroo será efectiva para actualizar el sistema que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en caso de desastre natural o humano.

En el acuerdo firmado en la 23 sesión ordinaria quedó de manifiesto que el convenio establecerá el método de coordinación, vigencia, alcances y responsabilidades a los que se obligarán al momento de suscribir los referidos instrumentos jurídicos.

El Cabildo instruyó al tesorero Diego Castañón Trejo, así como a Carmen Sarahí Aramayo Figueroa y Libertad Vázquez Burgos, directoras de Planeación, y Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático, respectivamente, asistir al presidente municipal Marciano Dzul Caamal en la realización del convenio con la Uaqroo y a dar seguimiento al proceso de actualización del atlas mencionado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios