Volcadura en la salida de Cancún rumbo a Playa del Carmen complica la circulación

Cancún.- A poco más de que se desmantelara la “Casa de los Aluxes” en la vialidad que conduce al aeropuerto, esta noche se registró una aparatosa volcadura en la salida de Cancún rumbo a Playa del Carmen.

En un mensaje de redes sociales, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, precisó que “afortunadamente” no se reportan lesionados de gravedad y pidió a los conductores tomar precauciones al pasar por la zona.

El percance automovilístico se registró alrededor de las 10:30 de la noche en una tarde muy lluviosa en Cancún.

A principios del mes de julio, debido a la ampliación del “trébol” vial que comunica a la terminal aérea, la estructura conocida popularmente como “La Casa de los Aluxes”, fue desmontada iniciando una serie de situaciones en torno a esta pirámide.


Apenas unas horas después, la mañana del 5 de julio, un vehículo de la Guardia Nacional quedó destrozado al protagonizar aparatoso accidente en la avenida Luis Donaldo Colosio.

De inmediato surgieron comentarios alusivos, que relacionaron al percance, con el inicio de la “venganza de los Aluxes” por retirarla de ahí.

Las autoridades aclararon que no fue destruida, sólo retirada como parte de los trabajos de remodelación de la avenida Colosio, y estaba bajo resguardo de la SCT, pues se pretende reubicarla en una zona cercana.

De acuerdo con las leyendas urbanas, la construcción de esta estructura, surgió ante los problemas para mantener de pie el puente.

Trabajadores de la zona “recomendaron” a los ingenieros “pactar con los "aluxes" o duendes” para terminar la obra, recomendación que derivó en el levantamiento de la “Casa de los Aluxes”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios